Uno de los errores que más cometemos, es el de la automedicación. Normalmente recurrimos a fármacos como el Ibuprofeno y sobre todo, el Paracetamol. No solo está mal tomar medicación por decisión de uno mismo, sino que hacerlo durante más tiempo del debido puede conllevar consecuencias.
A menos que sea recetado por un médico, bajo ningún concepto deberías tomar Paracetamol o cualquier otro medicamento. Si además de esto, lo tomas por un tiempo excesivo, las consecuencias pueden ser aún mayores. A continuación, te contamos las razones.
5Las alternativas al Paracetamol
A causa del carácter epidemiológico del estudio, en el cual se ha reconocido que es imposible constatar una relación causal, los médicos han relativizado sus conclusiones.
Explicaron al The Daily Mail Nick Bateman, el Paracetamol continúa siendo el analgésico más seguro. Es por ello que aquel estudio no debe ser la causa de que las personas dejen de tomarlo.
Teniendo en cuenta los resultados, hay que ser conscientes de que se debe consumir la dosis efectiva más pequeña que sea posible, y sobre todo, cuanto menos tiempo mejor.