Como emprendedor tienes que hacer frente a muchas tareas cada día y a múltiples preocupaciones. No te puedes despistar ni un momento, y eso puede dar lugar a importantes episodios de estrés. Pero, como seguro que ya sabes que esto no es bueno para tu salud ni a nivel físico ni a nivel mental, es hora de ver cómo puedes mantenerlo alejado de ti.
Un cierto nivel de estrés es bueno, porque te impulsa a seguir adelante incluso cuando estás cansado y las cosas se ponen difíciles. Pero si sobrepasas un determinado nivel puede llegar a convertirse en tu peor enemigo y ser el responsable de que las cosas no salgan como tú quieres. Para mantenerlo bajo control, no dejes de seguir los siguientes consejos.
7Aprende a decir que no
Esto es muy fácil de decir pero muy complicado de hacer. Muchas veces la causa de nuestro estrés somos nosotros mismos, que nos sobrecargamos innecesariamente de trabajo y obligaciones laborales y hasta personales. Por eso, si quieres reducir los niveles de estrés en tu vida, tienes que aprender a decir “no”.
Por ejemplo, antes de aceptar un nuevo trabajo valora si de verdad te va a compensar lo que vas a ganar partiendo del número de horas que vas a tener que dedicar a la nueva tarea. Y lo mismo con tu vida personal. Si no tienes ganas de hacer algo, no sabes hacerlo, o no tienes tiempo para ello, no tengas miedo a decir “no”.