Como emprendedor tienes que hacer frente a muchas tareas cada día y a múltiples preocupaciones. No te puedes despistar ni un momento, y eso puede dar lugar a importantes episodios de estrés. Pero, como seguro que ya sabes que esto no es bueno para tu salud ni a nivel físico ni a nivel mental, es hora de ver cómo puedes mantenerlo alejado de ti.
Un cierto nivel de estrés es bueno, porque te impulsa a seguir adelante incluso cuando estás cansado y las cosas se ponen difíciles. Pero si sobrepasas un determinado nivel puede llegar a convertirse en tu peor enemigo y ser el responsable de que las cosas no salgan como tú quieres. Para mantenerlo bajo control, no dejes de seguir los siguientes consejos.
4Aprende a respirar
Aunque respirar es algo que nuestro cuerpo hace de forma automática, no todos sabemos manejar nuestra respiración. Esto provoca que cuando la ansiedad es fuerte puedan aparecer ataques en los que nos sentimos sin aire. Para evitarlos, y para saber tratarlos en caso de que aparezcan, tienes que aprender a controlar la respiración.
Dedicar unos 10 minutos al día a respirar con consciencia es una de las mejores técnicas de relajación que existen. Y lo mejor es que es algo que puedes hacer en cualquier lugar y que no implica gastar dinero. Si estás estresado después de la llamada de un cliente, simplemente cierra los ojos, inspira lentamente por la nariz, mantén el aire unos segundos en los pulmones y luego expúlsalo despacio. Esto ayuda a oxigenar todo tu cuerpo y hace que tu mente se despeje.