Como emprendedor tienes que hacer frente a muchas tareas cada día y a múltiples preocupaciones. No te puedes despistar ni un momento, y eso puede dar lugar a importantes episodios de estrés. Pero, como seguro que ya sabes que esto no es bueno para tu salud ni a nivel físico ni a nivel mental, es hora de ver cómo puedes mantenerlo alejado de ti.
Un cierto nivel de estrés es bueno, porque te impulsa a seguir adelante incluso cuando estás cansado y las cosas se ponen difíciles. Pero si sobrepasas un determinado nivel puede llegar a convertirse en tu peor enemigo y ser el responsable de que las cosas no salgan como tú quieres. Para mantenerlo bajo control, no dejes de seguir los siguientes consejos.
3Haz descansos para deshacerte del estrés
Una de las claves para que el estrés y la ansiedad no dominen tu vida es que seas capaz de valorar el descanso y te esfuerces por buscar tiempo para ti y para otras actividades que no tengan nada que ver con tu negocio. Y no se trata de descansar solo después de la jornada, también durante la misma.
Debes tener cuidado, porque la línea entre descansar y procrastinar puede llegar a ser bastante fina. Conciénciate de que no va a pasar nada si después de dos o tres horas de trabajo te tomas 10 o 15 minutos para dar un breve paseo o para salir a tomar un café. De hecho, notarás que hacer pequeños descansos te ayuda a rendir más y mejor.