Si alguna vez has dormido con alguien que ronca, seguramente sabrás lo molesto que puede llegar a ser. Los ronquidos es algo que no es fácil de evitar, debido a que lo hacemos cuando estamos durmiendo, y no podemos controlar nuestras acciones; sin embargo existen unos pequeños tips que pueden ser muy útiles para evitar roncar.
Existen muchas causas por las que una persona puede roncar, en el caso que sufras de esto, a continuación se mencionara algunos trucos para que dejes de hacerlo.
5Despejar las fosas nasales

El problema de muchos al roncar, es que necesitan respirar por la boca, debido a que sus fosas nasales están cerradas. Por esa razón un buen truco para evitar los ronquidos es despejar tus fosas nasales, para que puedas respirar por la nariz sin ningún problema. También es recomendable que no consumas ningún producto que te produzca alergia o mucosidad.
Para poder despejar tus fosas de aguas puedes utilizar sprays de agua salada, así eliminarás cualquier rastro de suciedad. También puede ser útil respirar el vapor de agua o de infusiones. Si duermes con las vías respiratorias limpias, las probabilidades de roncar serán mucho menores.