Si alguna vez has dormido con alguien que ronca, seguramente sabrás lo molesto que puede llegar a ser. Los ronquidos es algo que no es fácil de evitar, debido a que lo hacemos cuando estamos durmiendo, y no podemos controlar nuestras acciones; sin embargo existen unos pequeños tips que pueden ser muy útiles para evitar roncar.
Existen muchas causas por las que una persona puede roncar, en el caso que sufras de esto, a continuación se mencionara algunos trucos para que dejes de hacerlo.
4Dormir con la boca cerrada

Esto también puede resultar un poco complicado debido a que es difícil controlar nuestro cuerpo mientras dormimos; sin embargo, sí podemos controlarlo antes de dormir. Por esa razón trata de mantener la boca cerrada antes de dormirte. Cuando duermes con la boca abierta el aire entra al tejido blando de la parte superior de la garganta, haciéndola vibrar.
En el caso que se te haga complicado hacerlo durante la noche, puedes utilizar un protector bucal que te garantizará que mantengas la boca cerrada mientras duermes. Este pequeño truco puede ser muy útil para dejar de roncar aunque no lo creas.