sábado, 23 noviembre 2024

Nuevo Hyundai Bayon, todo un crossover para el gusto europeo

Los crossover son vehículos con una estética similar a la de los todoterreno, pero que comparte muchas facetas de los turismos, ya que su principal finalidad es circular por el asfalto. En este caso, Hyundai presenta el nuevo Bayon, un SUV-crossover (como le han denominado) que se sitúa en el segmento B y es el más pequeño de la creciente familia SUV de la marca surcoreana con 4,18 m de longitud, situado por debajo del Hyundai Kona.

Siguiendo la tónica de este tipo de coches, el Bayon –que por cierto toma el nombre de la ciudad francesa de Bayona- cuenta con un interior espacioso, tanto para los pasajeros como para la carga con un maletero de 411 litros, y monta una larga lista de equipamientos inteligentes de seguridad y conectividad de última generación. A esto se suma un diseño muy personal con fuertes rasgos estilísticos, como demuestran las luces en forma de flecha, que lo diferencia de sus competidores más directos.

En el mencionado equipamiento de última generación destaca la conectividad que ofrece, incluyendo un cuadro de instrumentos digital para el conductor de 10,25 pulgadas y una pantalla central que puede ser también de 10,25 pulgadas en la que no falta un sistema de navegación integrado, o un Display Audio de 8 pulgadas que incluye Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. El sonido cuenta con un sistema premium Bose. Además, el Bayon está equipado con el Hyundai Bluelink, lo que significa que los usuarios se benefician de los servicios de coche conectado de la marca.

En cuanto a seguridad, en el Bayon de Hundai no faltan sistemas que ofrecen una conducción semiautónoma que mantienen al coche en el centro de su carril, evitan colisiones frontales actuando (si es necesario) sobre los frenos, o el control de crucero inteligente que utiliza los datos del sistema de navegación para ajustar la velocidad.

En el apartado de la propulsión, el nuevo Bayon asegura una buena gestión del combustible y de las emisiones de CO2. Para ello cuenta con un motor diésel 1.0 T-GDi turboalimentado e inyección directa con 100 o 120 CV, que se combina con la exclusiva tecnología híbrida ligera de 48 voltios de Hyundai y la transmisión manual inteligente que desacopla el motor de la transmisión cuando el conductor suelta el acelerador. También está disponible un motor de gasolina 1.2 MPi de 84 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Aún se desconoce el precio del nuevo Hyundai Bayon que estará disponible a finales de la primavera 2021.


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