Muchas de las personas usan las grandes excusas, para consumir zumos de naranjas en los desayunos, es por sus aportes en vitamina C. Sin que estos tengan conocimientos de las grandes cantidades de azúcar que están introduciendo a la dieta. Ninguno hemos dudado que las vitaminas C son fundamentales para el buen funcionamiento de los procesos fisiológicos humanos. Es un compuesto que tiene como nombre químico Ácido ascórbico, este interviene en multitudes de procesos y funciones vitales.
La ausencia de este compuesto en la dieta puede ocasionar el síndrome como el escorbuto, es una enfermedad que puede ser mortal. Este síndrome por lo general, lo padecían los marineros que pasaban mucho tiempo en alta mar sin probar ni frutas ni verduras.
2Pimientos rojos y perejil ¿Son más ricos en vitamina C que las naranjas?
Los pimientos rojos se caracterizan por tener 139 mg de ácido ascórbico, por cada 100 gr de producto que consuman las personas. Estos se deben de consumir crudos, ya que las altas temperaturas como el calor destruyen las buenas partes de la vitamina C. Existen personas que no soportan su sabor, mientras que otras los añaden a las ensaladas y otras que los comen directamente a mordiscos.
El perejil es una hierba que se utiliza para cocinar, por lo que, tiene 133 mg de ácido ascórbico por 100 gr que se consuma. Estas se pueden agregar a las ensaladas o preparar en cous cous con un poco de zumo de limón.