Risto Mejide es publicista de formación pero polemista de vocación. Así lo ha demostrado y así se dio a conocer, con un bien estudiado papel de jurado cruel en ‘Operación Triunfo’. Luego fue tornando a presentador serio pero más natural con ‘Viajando con Chester’ y ‘Chester’. Actualmente presenta ‘Todo es mentira’ en Cuatro y hace de jurado en ‘Got Talent’. Pero quizá en este último no tenga tan asegurado el sillón.
Risto estudió en Viaró Global School y es licenciado en Dirección de Empresas por ESADE, y trabajó como docente por algún tiempo. Estuvo trabajando en varias agencias de publicidad como Euro RSCG, Saatchi & Saatchi o Bassalt Ogilvy & Mather, con artistas de la talla de U2, Radiohead, Britney Spears o Lou Reed. Actualmente es el director creativo de Aftershave.tv. Además, trabajó como productor ejecutivo para el grupo Labuat, liderado por Virginia Maestro, la finalista del programa en la edición de 2009.
2El famoso que podría poner en juego la silla de Risto Mejide
Desde luego para que ese puesto esté al menos en boca de algunos como posibilidad, aunque fuera remota, ya da que pensar y dice mucho del carisma de la persona que podría sustituir a Risto Mejide. Hablamos de un hombre que está triunfando en la cadena rival, Antena 3, y que antes era el marido de y ahora casi es al revés, o al menos al mismo nivel que su famosa esposa.
Hablamos de Juan del Val, el marido de Nuria Roca que lleva años en el mundo audiovisual a la sombra de su mujer, pero de una trayectoria y valía contrastada. Pero ahora además, gracias a su colaboración junto a Nuria en ‘El Hormiguero’, se ha convertido en una estrella mediática y en un ‘sex symbol’. Es innegable su sentido del humor a la hora de contar las situaciones más comprometidas de la relación o de cualquier otro tema, que los ha llevado a enamorar por completo público. Más feliz que nunca y en una de sus mejores etapas profesionales, el escritor disfruta de sus 50 años rodeado de éxito y amor.
Y es que, a pesar de que el paso del tiempo no perdona a nadie, el escritor parece que es como el buen vino, mejora con los años. Sería el sustituto perfecto de Risto. Tendría lo mejor de Risto más sus cualidades propias. Y es que sin duda ha demostrado que también es el jurado perfecto para cualquier programa. El problema, obviamente, es que trabaja en Atresmedia, el competidor directo de Mediaset, donde se emite ‘Got Talent’.