El año 2020 marcó la retirada definitiva del Rey emérito Juan Carlos de la vida pública. Debido a sus supuestos escándalos, perdió su asignación mensual y abandonó España. Eso sí, algunas personas aseguran que esa pérdida de dinero no le debería afectar, ya que le atribuyen una fortuna de más de 2000 millones.
Mucha gente se pregunta cómo tiene una supuesta fortuna tan grande, la cual sería imposible con su sueldo de Rey. Por esta razón, vamos a analizar a fondo su supuesta fortuna, comprobando su procedencia, sus supuestos métodos para ganarlo y las razones por las cuales no se sabe una cifra exacta, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
6El patrimonio es opaco
A pesar de todas las estimaciones, lo cierto es que el patrimonio del Rey emérito Juan Carlos es totalmente opaco. La Ley de Transparencia hizo que muchos políticos tuvieran que hacer público su patrimonio, pero esto nunca afectó a la Casa Real. De hecho, el patrimonio personal de Felipe VI tampoco es público y no se conoce.
Esto hace que nunca sepamos cuantas cosas tiene exactamente el Rey emérito, ya que no tiene ninguna obligación de contarlo. La transparencia de la Casa Real se limita a cómo están gestionados los presupuestos, pero no dice nada sobre las propiedades personales de los Reyes en el extranjero. De este modo, la fortuna podría ser mayor o menor a lo que se especula, pero de momento no es posible saberlo.
[nextpage title= «7»]