El año 2020 marcó la retirada definitiva del Rey emérito Juan Carlos de la vida pública. Debido a sus supuestos escándalos, perdió su asignación mensual y abandonó España. Eso sí, algunas personas aseguran que esa pérdida de dinero no le debería afectar, ya que le atribuyen una fortuna de más de 2000 millones.
Mucha gente se pregunta cómo tiene una supuesta fortuna tan grande, la cual sería imposible con su sueldo de Rey. Por esta razón, vamos a analizar a fondo su supuesta fortuna, comprobando su procedencia, sus supuestos métodos para ganarlo y las razones por las cuales no se sabe una cifra exacta, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
5El Rey Juan Carlos es inviolable en todo lo ocurrido antes de 2014
En España, el jefe del Estado es inviolable y no está sujeto a responsabilidad. Aunque el Rey emérito ya no lo sea (aunque algunas personas lo discuten porque sigue con el título de Rey), sí que lo es por lo ocurrido antes de su abdicación en el año 2014.
De este modo, muchas acusaciones se han desestimado directamente, pues su condición de inviolabilidad hace que no tenga ninguna responsabilidad sobre lo ocurrido. De este modo, hay cosas que nunca se sabrán del todo y en caso de ser ciertas, el Rey emérito no tendría que responder ante la justicia por su inmunidad. Eso sí, esto no ocurre con las acusaciones de después de 2014, por las cuales sí podría ser procesado en caso de ser investigado.
[nextpage title= «6»]