El año 2020 marcó la retirada definitiva del Rey emérito Juan Carlos de la vida pública. Debido a sus supuestos escándalos, perdió su asignación mensual y abandonó España. Eso sí, algunas personas aseguran que esa pérdida de dinero no le debería afectar, ya que le atribuyen una fortuna de más de 2000 millones.
Mucha gente se pregunta cómo tiene una supuesta fortuna tan grande, la cual sería imposible con su sueldo de Rey. Por esta razón, vamos a analizar a fondo su supuesta fortuna, comprobando su procedencia, sus supuestos métodos para ganarlo y las razones por las cuales no se sabe una cifra exacta, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
2Este es el sueldo que cobraba
Sea o no cierto que tiene 2000 millones, lo cierto es que el Rey emérito Juan Carlos no tiene ningún problema de dinero debido a lo que ha cobrado. Cuando era Rey, cobraba más sueldo mayor del que cobra Felipe VI en la actualidad, siendo el último sueldo de casi 300.000 euros brutos (los Reyes pagan impuestos). Desde 1979 hasta 2014 recibió más de 8 millones en concepto de salario. Además, los Reyes tienen los gastos de vivienda, transporte y alimentación cubiertos por los presupuestos y otras partidas, así que ese dinero es prácticamente limpio.
Como Rey emérito, siguió percibiendo un salario bastante alto, aunque algo inferior al de su hijo. Su sueldo era cercano a 200.000 al año y recibió desde su abdicación casi 1 millón de euros más. En la actualidad ya no tiene asignación, pero sí que hay personal de la Casa Real asignado a él que se encarga de sus cuidados y protección en Abu Dabi.
[nextpage title= «3»]