El año 2020 marcó la retirada definitiva del Rey emérito Juan Carlos de la vida pública. Debido a sus supuestos escándalos, perdió su asignación mensual y abandonó España. Eso sí, algunas personas aseguran que esa pérdida de dinero no le debería afectar, ya que le atribuyen una fortuna de más de 2000 millones.
Mucha gente se pregunta cómo tiene una supuesta fortuna tan grande, la cual sería imposible con su sueldo de Rey. Por esta razón, vamos a analizar a fondo su supuesta fortuna, comprobando su procedencia, sus supuestos métodos para ganarlo y las razones por las cuales no se sabe una cifra exacta, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
1El New York Times estima una fortuna de unos 2000 millones de euros para el Rey Juan Carlos
Desde antes de sus supuestos escándalos, ya había medios de comunicación que estimaban la fortuna del Rey emérito, siendo el New York Times la fuente más conocida. La estimación del periódico se hizo en el 2012 y le otorgaban unos 2000 millones de patrimonio, aunque hay personas que dicen que tiene hasta 2500. De ser verdad, sería el tercer Rey más rico de Europa, solamente por detrás del Gran Duque Henri de Luxemburgo y el Príncipe Hans Adam II de Liechtenstein. Es más, incluso es más rico que el rey de Marruecos y el emir de Qatar.
Eso sí, de esos 2000 millones solamente 500 eran considerados de fortuna personal. A esto hay que sumarle el patrimonio de la Casa Real, el cual no es privado, pero sí que es de libre disposición para el Rey y está valorado en unos 1500 millones. Aunque ahora no viva en España, ha vivido muchos años en el Palacio de la Zarzuela y ha podido visitar sus otras residencias, como el Palacio de Marivent.
[nextpage title= «2»]