Resolver una incidencia, buscar nuevos clientes, prestar el servicio contratado, planificar nuevas acciones de marketing… el día a día del emprendedor está lleno de tareas pendientes, y esto hace que organizar el trabajo no siempre sea sencillo. Dado que una falta de organización puede dar lugar a importantes episodios de estrés, es importante saber cómo abordar con éxito las tareas profesionales más difíciles.
Porque son estas precisamente las que implican una mayor dedicación de tiempo y esfuerzo, algo que puede llevar al emprendedor a caer en la procrastinación, dejándolo todo para más tarde. Como sabemos que esta forma de actuar no es la correcta porque puede dar lugar a mucha ansiedad e incluso a la pérdida de clientes, es bueno saber cómo organizar el tiempo para abordar esas tareas pesadas que no son precisamente las que más gustan.
7Asume el problema
Siempre que tengas que abordar tareas difíciles o desagradables en tu trabajo, lo primero que tienes que hacer es mentalizarte de que debes llevarlas a cabo. No es algo de lo que te puedas librar de forma instantánea. Si en lugar de afrontar las tareas te dedicas a procrastinar, te puedes estar dirigiendo de forma directa hacia el fracaso.
Por eso, lo primero que tienes que hacer es trazar tu estrategia. Puedes delegar la tarea, puedes dividirla en partes más pequeñas, fijar una recompensa de la que disfrutarás cuando la termines, etc. Pero tienes que diseñar el plan de acción lo antes posible y ponerlo en práctica de forma inmediata.