Resolver una incidencia, buscar nuevos clientes, prestar el servicio contratado, planificar nuevas acciones de marketing… el día a día del emprendedor está lleno de tareas pendientes, y esto hace que organizar el trabajo no siempre sea sencillo. Dado que una falta de organización puede dar lugar a importantes episodios de estrés, es importante saber cómo abordar con éxito las tareas profesionales más difíciles.
Porque son estas precisamente las que implican una mayor dedicación de tiempo y esfuerzo, algo que puede llevar al emprendedor a caer en la procrastinación, dejándolo todo para más tarde. Como sabemos que esta forma de actuar no es la correcta porque puede dar lugar a mucha ansiedad e incluso a la pérdida de clientes, es bueno saber cómo organizar el tiempo para abordar esas tareas pesadas que no son precisamente las que más gustan.
5Documenta el proceso para hacerlo más fácil en el futuro
Puede ocurrir que una tarea propia de tu trabajo te cueste especialmente porque sea algo que nunca has hecho o en lo que no tienes mucha experiencia. Si es así, puedes aprovechar para crear una pequeña guía de actuación para futuras tareas iguales o similares. Así, cuando tengas que hacerlas de nuevo podrás ir mucho más rápido.
Esta guía no solo te será de utilidad a ti, también si en el futuro es otra la persona que tiene que encargarse de esa tarea. De esta forma, no tendrás que invertir mucho tiempo en explicarle qué es lo que tiene que hacer y cómo debe hacerlo, porque lo tendrá todo bien documentado.