sábado, 23 noviembre 2024

Consejos para afrontar con éxito las tareas profesionales más difíciles

Resolver una incidencia, buscar nuevos clientes, prestar el servicio contratado, planificar nuevas acciones de marketing… el día a día del emprendedor está lleno de tareas pendientes, y esto hace que organizar el trabajo no siempre sea sencillo. Dado que una falta de organización puede dar lugar a importantes episodios de estrés, es importante saber cómo abordar con éxito las tareas profesionales más difíciles.

Porque son estas precisamente las que implican una mayor dedicación de tiempo y esfuerzo, algo que puede llevar al emprendedor a caer en la procrastinación, dejándolo todo para más tarde. Como sabemos que esta forma de actuar no es la correcta porque puede dar lugar a mucha ansiedad e incluso a la pérdida de clientes, es bueno saber cómo organizar el tiempo para abordar esas tareas pesadas que no son precisamente las que más gustan.

4
Aborda las tareas profesionales más difíciles poco a poco

gestion del tiempo de trabajo

Con frecuencia las tareas más complejas a las que tienes que hacer frente son también las que más tiempo de dedicación requieren. Si nunca encuentras el momento adecuado para ponerte con ellas, deberías plantearte fijar un tiempo de ejecución y fragmentar la tarea en varias más pequeñas. Así, casi sin darte cuenta las tendrás listas.

Basta con que el primer día dediques a la tarea unos 10 o 15 minutos, el segundo día puede ser una media hora. De esta forma, poco a poco te vas sumergiendo en tu trabajo, y al final cogerás ritmo y podrás hacer todo el trabajo sin parar hasta el final. Recuerda que siempre es mejor hacer un poco de las tareas pendientes cada día que dejarlo todo para última hora.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -