Resolver una incidencia, buscar nuevos clientes, prestar el servicio contratado, planificar nuevas acciones de marketing… el día a día del emprendedor está lleno de tareas pendientes, y esto hace que organizar el trabajo no siempre sea sencillo. Dado que una falta de organización puede dar lugar a importantes episodios de estrés, es importante saber cómo abordar con éxito las tareas profesionales más difíciles.
Porque son estas precisamente las que implican una mayor dedicación de tiempo y esfuerzo, algo que puede llevar al emprendedor a caer en la procrastinación, dejándolo todo para más tarde. Como sabemos que esta forma de actuar no es la correcta porque puede dar lugar a mucha ansiedad e incluso a la pérdida de clientes, es bueno saber cómo organizar el tiempo para abordar esas tareas pesadas que no son precisamente las que más gustan.
3Fíjate una recompensa
Si tienes niños seguro que en algún momento has usado con ellos el viejo truco de la recompensa. “Si haces X consigues Y”. Si funciona con ellos, ¿por qué no probarlo contigo mismo? Te sorprenderá comprobar que puedes obtener muy buenos resultados. Fijarte una pequeña recompensa te ayuda a trabajar de forma más eficiente, porque en lugar de centrarte en lo malo pones el foco de tu atención en lo que te espera cuando termines con tus obligaciones.
Por ejemplo, si te comprometes a terminar hoy mismo esa tarea que nunca abordas, te puedes recompensar acabando un poco antes tu jornada y pasando más tiempo con tu familia. Seguro que hay muchas cosas pequeñas que te pueden motivar mucho, así que no dudes en utilizar su “poder”.