Resolver una incidencia, buscar nuevos clientes, prestar el servicio contratado, planificar nuevas acciones de marketing… el día a día del emprendedor está lleno de tareas pendientes, y esto hace que organizar el trabajo no siempre sea sencillo. Dado que una falta de organización puede dar lugar a importantes episodios de estrés, es importante saber cómo abordar con éxito las tareas profesionales más difíciles.
Porque son estas precisamente las que implican una mayor dedicación de tiempo y esfuerzo, algo que puede llevar al emprendedor a caer en la procrastinación, dejándolo todo para más tarde. Como sabemos que esta forma de actuar no es la correcta porque puede dar lugar a mucha ansiedad e incluso a la pérdida de clientes, es bueno saber cómo organizar el tiempo para abordar esas tareas pesadas que no son precisamente las que más gustan.
2Cambia la ubicación desde la que trabajas
El número de freelances que trabajan desde su domicilio ha estado en aumento en los últimos años. Pero ya trabajes desde casa o desde una oficina, es normal que a veces sientas un poco de agobio y te apetezca un cambio de escenario. Y precisamente cambiar de ubicación de trabajo puede ser un buen incentivo para abordar las tareas profesionales más difíciles.
Por ejemplo, si llevas varios días dilatando la elaboración de una carta de respuesta a la queja de un cliente, puede ser buena idea que te vayas con tu ordenador a una cafetería. En un ambiente más relajado y disfrutando de una taza de café o de tu bebida favorita debería resultarte más sencillo abordar esos trabajos que siempre estás dejando para otro momento.