‘¡Boom!’ es una de los concursos más consolidados y longevos del panorama televisivo. El espacio que conduce Juanra Bonet se hizo viral sobre todo cuando Los Lobos lograban el mayor premio televisivo de la historia, haciendo a cada uno de sus cuatro miembros millonarios. Un concurso donde se gana mucho dinero si te mantienes en él, hasta el punto de que parte o todos los componentes de esos grupos dejan sus trabajos para dedicarse en cuerpo y alma al concurso y así acumular dinero y optar al bote. Sin embargo, también ha sido viral por las sospechas de tongo, irregularidades y tratos de favor de ciertos grupos.
No sólo hablamos de las típicas opiniones de la audiencia o de maledicentes usuarios de redes sociales, sino que varios de los propios concursantes han aireado estos supuesto trapos sucios del programa, creando polémica y debates sobre la justicia y asepsia de los concursos televisivos en general y de ¡Boom! en particular.
5Los números de Los Dispersos
El equipo llegó hace unos días a los 300 programas y lleva más de un año de victorias ininterrumpidas. Comenzaron siendo Miguel Ángel de Valencia, Manolo de Jerez, Óscar de Madrid, y Victoria de A Coruña. En enero Victoria y Miguel Ángel fueron sustituidos por Laura y Joan. Llevan acumulados casi de 1,4 millones de euros y confían en alcanzar el bote de más de dos millones de euros.
Sin embargo, aún están lejos de la cifras de Los Lobos, que estuvieron en ‘¡Boom!’ durante 505 entregas nada menos. Erundino, Valentín, Manu y Alberto (sustituto de José) logró el mayor bote de la historia: 6.689.300 euros. ¿Se llevarán el bote Los Dispersos antes de los 500 programas, o se esperarán hasta que el mismo sume algún millón más?