‘¡Boom!’ es una de los concursos más consolidados y longevos del panorama televisivo. El espacio que conduce Juanra Bonet se hizo viral sobre todo cuando Los Lobos lograban el mayor premio televisivo de la historia, haciendo a cada uno de sus cuatro miembros millonarios. Un concurso donde se gana mucho dinero si te mantienes en él, hasta el punto de que parte o todos los componentes de esos grupos dejan sus trabajos para dedicarse en cuerpo y alma al concurso y así acumular dinero y optar al bote. Sin embargo, también ha sido viral por las sospechas de tongo, irregularidades y tratos de favor de ciertos grupos.
No sólo hablamos de las típicas opiniones de la audiencia o de maledicentes usuarios de redes sociales, sino que varios de los propios concursantes han aireado estos supuesto trapos sucios del programa, creando polémica y debates sobre la justicia y asepsia de los concursos televisivos en general y de ¡Boom! en particular.
4Estuvieron a punto hace poco
De hecho, ‘¡Boom!’ estuvo a punto de volver a dar un gran bote, en este caso a Los Dispersos. Se quedaron a dos preguntas de llevarse los más de 2,2 millones que había acumulados hace menos de un mes. Fallaron el anatomista que acuñó el término ‘Trompas de Eustaquio’ y el apellido real del actor Charles Bronson.
Habían fallado también en la número 4: «¿En qué siglo nació el astrónomo Nicolás Copérnico?», a lo que contestaron «En el XVI», concretamente Miguel Ángel, pero al final dijeron la correcta, siglo XV. En realidad también al final habían acertado el apellido de Charles Bronson, «Buchinsky», pero ya era tarde.