‘¡Boom!’ es una de los concursos más consolidados y longevos del panorama televisivo. El espacio que conduce Juanra Bonet se hizo viral sobre todo cuando Los Lobos lograban el mayor premio televisivo de la historia, haciendo a cada uno de sus cuatro miembros millonarios. Un concurso donde se gana mucho dinero si te mantienes en él, hasta el punto de que parte o todos los componentes de esos grupos dejan sus trabajos para dedicarse en cuerpo y alma al concurso y así acumular dinero y optar al bote. Sin embargo, también ha sido viral por las sospechas de tongo, irregularidades y tratos de favor de ciertos grupos.
No sólo hablamos de las típicas opiniones de la audiencia o de maledicentes usuarios de redes sociales, sino que varios de los propios concursantes han aireado estos supuesto trapos sucios del programa, creando polémica y debates sobre la justicia y asepsia de los concursos televisivos en general y de ¡Boom! en particular.
1Pasó con Los Lobos y ahora con Los Dispersos
Los míticos Lobos lograron ser los concursantes más longevos en un concurso televisivo y llevarse el mayor premio de la televisión mundial. Su logro fue un récord de audiencia. Pero para llegar a todo eso muchos estaban convencidos de que por fuerza el programa les debía de dar un trato de favor para que aguantaran semana a semana hasta que lo lograran, con el beneficio para el programa consiguiente.
A nadie se le escapa que si Los Lobos daban las mayores cifras de audiencia, deseosa de que fueran acumulando más y más para que un día lograran lo que parecía imposible. ¡Boom! lo sabía y es complicado poner las cosas difíciles, al margen de su excepcional valía, para que fueran eliminados y perdieran esa posibilidad de bote. Se hizo una bola demasiado grande, tanto, que en muchos momentos ellos lograron otro hito que parecía inalcanzable: superar en audiencia a ‘Pasalapabra’ cuando estaba en Telecinco, que parecía imbatible en su franja y en el sector de los concursos.