Como profesional, es posible que por muy bien que organices tu jornada de trabajo al final del día te siga faltando tiempo para atender a todas las tareas pendientes. Y es posible que tu nivel de ingresos no te permita contratar a un empleado. Pero, ¿has valorado la posibilidad de contratar a un becario?
Muchos autónomos no lo saben, y piensan que solo las empresas pueden tener a estudiantes que están a punto de terminar sus estudios a modo de becarios. Pero, como profesional que trabaja por cuenta propia, la legislación te reconoce el derecho a actuar como empleador, y eso también implica poder tener becarios.
6Beneficios de tener un becario
Lo bueno de contar con un becario es que tienes a tu disposición una persona con muchas ganas de aprender. Puede que el estudiante no tenga mucha experiencia práctica, pero llega con muchos conocimientos teóricos y deseando ponerlos en práctica. Lo que también te puede ayudar a reciclar a ti tus conocimientos.
Una vez que haya aprendido las tareas que tiene que asumir, tú contarás con más tiempo libre para dedicarlo a otras áreas importantes de tu negocio. Además, no puedes obviar el hecho de que formar a una persona también es gratificante. Y, si piensas de cara al futuro, es una buena manera de moldear el perfil profesional del estudiante para que se adapte después a la perfección a tu plantilla si piensas en contratarlo.