Como profesional, es posible que por muy bien que organices tu jornada de trabajo al final del día te siga faltando tiempo para atender a todas las tareas pendientes. Y es posible que tu nivel de ingresos no te permita contratar a un empleado. Pero, ¿has valorado la posibilidad de contratar a un becario?
Muchos autónomos no lo saben, y piensan que solo las empresas pueden tener a estudiantes que están a punto de terminar sus estudios a modo de becarios. Pero, como profesional que trabaja por cuenta propia, la legislación te reconoce el derecho a actuar como empleador, y eso también implica poder tener becarios.
5Tienes que ejercer como tutor de tu becario
Es importante de que te conciencies de que tener un becario no es igual a tener un trabajador a coste cero o casi cero. Nada más lejos de la realidad. El estudiante te va a ayudar en algunas de tus tareas, pero no puedes exigirle lo mismo que le pedirías a un trabajador. Él será un apoyo para ti, pero tú también para él.
No eres su empleador, eres su tutor. Esto quiere decir que vas a tener que dedicarle tiempo para que aprenda a hacer ciertas tareas. La idea es que su paso por tu negocio le sirva de verdad de cara al futuro en su carrera profesional. Además, una vez finalizada la beca tienes que emitir un informe final y valorar su desempeño.