TikTok arrasa entre los más jóvenes y no tan jóvenes. El nuevo formato de red social que ha llegado desde China no para de crecer en adeptos. Además, el distanciamiento social impuesto por la pandemia también ha fomentado el uso de este tipo de tecnologías. El contenido subido durante los días de confinamiento se disparó, con un crecimiento de hasta el 180% entre los menores de 15 años durante la primera semana del cierre de colegios.
El motivo de todo ese éxito que ha logrado superar a otras redes sociales es el formato. Permite subir vídeos cortos con retos y otras muchas cosas que imagines, además de poder agregar música a ellos. Este formato ha captado la atención de otras empresas tecnológicas, como Netflix. De hecho, la californiana ya ha creado su propio TikTok llamado Fast Laughs (se puede traducir como risas rápidas o risas fáciles).
4¿Cómo funciona este TikTok de Netflix?
Risas fáciles o Fast Laughs de Netflix es muy fácil de usar, y su función en la app para móviles te recordará mucho a TikTok si ya eres usuario de esta otra red social.
Tan solo tendrás que buscar la pestaña correspondiente en el menú de navegación de la app en la parte inferior, justo donde se encuentran los botones de Inicio, Próximamente, Búsquedas y Descargas.
Al pulsar en esta pestaña, los clips de vídeo comenzarán a reproducirse y cuando alguno termina, comenzará otro, al igual que en la plataforma china. El objetivo de la californiana es que no pares de reír con estos vídeos cortos de humor.
Además, los usuarios podrás agregar series, películas y especiales de stand-up a su lista. Incluso pueden verlos de inmediato o compartirlos con otros usuarios de otras apps. Es decir, podrías compartir estos cortos por WhatsApp, Twitter, Instagram, Snapchat, etc. Algo bastante inteligente, ya que puede ser una forma de «publicidad» de la plataforma de streaming realizada por sus propios usuarios, mostrando todo lo mejor de su contenido a otros usuarios que quizás quieran suscribirse…