TikTok arrasa entre los más jóvenes y no tan jóvenes. El nuevo formato de red social que ha llegado desde China no para de crecer en adeptos. Además, el distanciamiento social impuesto por la pandemia también ha fomentado el uso de este tipo de tecnologías. El contenido subido durante los días de confinamiento se disparó, con un crecimiento de hasta el 180% entre los menores de 15 años durante la primera semana del cierre de colegios.
El motivo de todo ese éxito que ha logrado superar a otras redes sociales es el formato. Permite subir vídeos cortos con retos y otras muchas cosas que imagines, además de poder agregar música a ellos. Este formato ha captado la atención de otras empresas tecnológicas, como Netflix. De hecho, la californiana ya ha creado su propio TikTok llamado Fast Laughs (se puede traducir como risas rápidas o risas fáciles).
3Sobre Netflix Fast Laughs
Netflix se ha fijado en todos esos detalles de TikTok y ahora quiere repetir éxito de una de las aplicaciones más usadas. La plataforma de streaming ha estado centrándose en el contenido de su servicio de series, películas y documentales, pero necesita reinventarse y expandirse hacia nuevos horizontes.
Por eso, ha combinado lo mejor de ambos mundos, el de la red social TikTok y el del contenido. Es decir, en este caso se centra en vídeos cortos que cualquiera puede extraer de su amplio catálogo de series, películas y monólogos.
Es decir, algo que recuerda a la forma de TikTok, con vídeos cortos en vertical, pero también con algunas novedades genuinas que veremos si tienen tanto éxito como la china o no.