domingo, 24 noviembre 2024

Así es el TikTok que ha creado Netflix

TikTok arrasa entre los más jóvenes y no tan jóvenes. El nuevo formato de red social que ha llegado desde China no para de crecer en adeptos. Además, el distanciamiento social impuesto por la pandemia también ha fomentado el uso de este tipo de tecnologías. El contenido subido durante los días de confinamiento se disparó, con un crecimiento de hasta el 180% entre los menores de 15 años durante la primera semana del cierre de colegios.

El motivo de todo ese éxito que ha logrado superar a otras redes sociales es el formato. Permite subir vídeos cortos con retos y otras muchas cosas que imagines, además de poder agregar música a ellos. Este formato ha captado la atención de otras empresas tecnológicas, como Netflix. De hecho, la californiana ya ha creado su propio TikTok llamado Fast Laughs (se puede traducir como risas rápidas o risas fáciles).

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El atractivo de TikTok

tiktok

TikTok ha saltado a los medios por su tremendo éxito, y también por algunas polémicas como los impedimentos que se ha encontrado con la Administración Trump. Tras los intentos de bloquear esta red social china en EE.UU. incluso algunas empresas americanas intentaron comprar a esta compañía. Sin ir más lejos, la propia Microsoft hizo una oferta de compra que finalmente sería rechazada. Parecían intentos de «si no puedes contra el enemigo, únete a él».

Cientos de millones de usuarios ya han descargado esta app en todo el mundo, y el formato propuesto por los chinos parece la tendencia que van a seguir otros muchos. Han revolucionado el sector de las redes sociales que hasta ahora dominaba EE.UU. con firmeza.

Si te fijas en algunos detalles puedes entender todo este revuelo que ha generado TikTok y los motivos por los que todos tratan de imitarla ahora:

  • Superada la barrera de 2000 millones de descargas, acumulando más de 315 millones de instalaciones en App Store y Google Play.
  • 800 millones de usuarios activos cada mes, con medias de edad de los 16-24 años. Esa cifra llega a duplicar a los de otras plataformas como Twitter o Pinterest.
  • Capta gran tiempo de tiempo que pasan los usuarios en su plataforma. El promedio es de unos 45 min al día, lo que está casi al nivel de otras como Instagram, Facebook, Snapchat, etc. Eso significa más tiempo de exposición a anuncios.
  • Alta tasa de engagement.
  • Dirigido a un público muy productivo para los objetivos de estas empresas, como son los jóvenes.
  • Cientos de millones de dólares de beneficios por la actividad de esta red social.
  • El éxito del Hashtag Challenge Plus, dando la posibilidad a sus usuarios de explorar productos que están asociados sin salir de la plataforma.
  • Multiplataforma y disponible en 75 idiomas diferentes, lo que la hace llegar a las masas.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

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