Entramos en la época de Semana Santa, y aunque no se pueda celebrar como quisiéramos, la gastronomía y la tradición nos permiten hacerlo de la forma más cercana en la cocina. Hablamos, por supuesto, del riquísimo postre de los roscos fritos, una auténtica delicia típica andaluza que en estas fechas, Carnaval incluido, se preparan y se hacen muy vistosas.
Similares a las rosquillas fritas gallegas, aunque éstas se llevan a cabo durante todo el año, son una tradición muy recurrente junto a las torrijas y los pestiños. Así, podemos decir que forman parte de un triunvirato de postres de sartén. Muy populares, desde nuestro portal de MERCA2 te mostramos su receta para hacerlos en casa.
7El rebozado en azúcar y canela en polvo
Llega el momento del resultado final. Y es que los roscos fritos, como todo, también necesitan de cuidados. De ahí el último desarrollo, lo que tiene que ver con su rebozado. Y es que, al sacarlos del aceite caliente, y escurrirlos, los tendremos que rebozar en esa última mezcla de azúcar y canela en polvo.
Será seguidamente, sin que se dejen enfriar del todo. Los rebozamos en azúcar blanco para darle el toque final, como haría nuestra abuela. También podemos hacer una mezcla de mitad y mitad, de azúcar blanco y canela. Esto según gustos.
Finalizado este último momento, los roscos fritos estarán listos para comerlos y disfrutarlos. Entre los consejos que podemos darte se encuentra la dureza de estos roscos fritos. Por lo que, para que no queden demasiado duros, procuraremos que la masa quede fluida, si nos queda densa tendremos que añadir un poco más de leche. Están deliciosos acompañados de una copita de vino dulce. ¡A disfrutar!