Entramos en la época de Semana Santa, y aunque no se pueda celebrar como quisiéramos, la gastronomía y la tradición nos permiten hacerlo de la forma más cercana en la cocina. Hablamos, por supuesto, del riquísimo postre de los roscos fritos, una auténtica delicia típica andaluza que en estas fechas, Carnaval incluido, se preparan y se hacen muy vistosas.
Similares a las rosquillas fritas gallegas, aunque éstas se llevan a cabo durante todo el año, son una tradición muy recurrente junto a las torrijas y los pestiños. Así, podemos decir que forman parte de un triunvirato de postres de sartén. Muy populares, desde nuestro portal de MERCA2 te mostramos su receta para hacerlos en casa.
5El proceso de darle forma a los roscos fritos
Por supuesto: hay muchas maneras de darles la forma a los roscos, y según la cocina y la casa de cada quien, cada una se puede ver una manera diferentes. Pero quizás la más sencilla es la de hacer una pelota pequeña y atravesarla por el centro con un dedo.
Para ello sólo tendremos que tener esa masa moldeable, lisa y consistente, como hemos mencionado en el paso anterior. Eso es lo que terminará por gestar y estar de un modo lo más y mejor presentable posible hacia el resultado final.
Estos roscos fritos, como ves, no tienen demasiada dificultad, pero la verdad es que hacer y crear su forma es uno de los procesos que más gustan a todos. También a los más pequeños, que seguro que les llama hacia el amor por la cocina. También, si queremos, podemos ayudarnos de una tacita o un vaso pequeño. Será el turno de echarlos al aceite.