Entramos en la época de Semana Santa, y aunque no se pueda celebrar como quisiéramos, la gastronomía y la tradición nos permiten hacerlo de la forma más cercana en la cocina. Hablamos, por supuesto, del riquísimo postre de los roscos fritos, una auténtica delicia típica andaluza que en estas fechas, Carnaval incluido, se preparan y se hacen muy vistosas.
Similares a las rosquillas fritas gallegas, aunque éstas se llevan a cabo durante todo el año, son una tradición muy recurrente junto a las torrijas y los pestiños. Así, podemos decir que forman parte de un triunvirato de postres de sartén. Muy populares, desde nuestro portal de MERCA2 te mostramos su receta para hacerlos en casa.
4El aceite aromatizado no puede faltar en nuestros roscos fritos
Una vez hemos batido bien todo para que quede integrado, nos ocuparemos de los otros procesos que, en mayor medida, van todos unidos de la mano. Si optamos por pelar el limón, en una sartén echamos el aceite de oliva, y freímos la corteza de limón.
Esto dará un toque agradable tanto para los roscos fritos finales como para el mismo aceite, ya que conseguirá aromatizarlo. Cuando lo hayamos hecho, en este orden retiraremos el aceite aromatizado del fuego y lo dejamos que se enfríe.
En lo que se refiere a la masa de nuestros roscos fritos, también debemos prestarla consideración. Esto es porque tenemos que hacerla hasta conseguir que sea consistente, lisa y maleable. Cuando lo hayamos hecho, y veamos que está trabajada como queremos, la dejaremos por un tiempo de unas dos horas. Ahí, empezaremos a darles forma de roscos. ¡Quizás lo más divertido!