domingo, 24 noviembre 2024

Las razones por las que no deberías volver a beber leche

Aunque la leche es un alimento que se considera básico dentro de la pirámide nutricional, cada vez existen más estudios que ponen de relieve que quizá esta bebida no sea tan sana como pensamos. No en vano en los últimos años ha aumentado el número de personas que son intolerantes a la lactosa o no pueden digerir algunas de las proteínas de la leche.

Con frecuencia estos problemas no están asociados a la leche en sí misma, sino al proceso de producción, ya que es normal que las vacas sean sometidas a sobreexplotación y que además cuenten en sus organismos con una gran cantidad de antibióticos, lo que acaba afectando a la calidad de la leche y, en consecuencia a nuestra salud.

3
Podría estar relacionada con ciertos tipos de cáncer

leche de vaca es mala

Varios estudios llevados a cabo por prestigiosos investigadores de la Universidad de Harvard han puesto de manifiesto que puede existir una relación entre un alto consumo de leche y el desarrollo de ciertos cánceres como el de mama, el de colon, el de estómago y también con alteraciones como los quistes ováricos y las infecciones vaginales.

Esto se debe a que la leche de vaca aumenta los niveles de IGF-1 en sangre. El IGF-1 es una hormona relacionada con el crecimiento y desarrollo normal de tejidos y huesos, pero que también se asocia al crecimiento de células cancerosas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -