Si alguna vez has sufrido de parálisis del sueño seguramente dirás que has tenido a la muerte a tu lado. Debido a que es un episodio que ocurre cuando estamos entre dormidos y despiertos, donde las pesadillas se vuelven realidad. En este estado normalmente sufrirás de alucinaciones, agregando el hecho que no podrás hablar, ni moverte.
La parálisis de sueño sucede debido a que el cuerpo se despierta pero el cerebro no, causando que las personas puedan ver, escuchar y sentir a personas en la habitación. Aunque no existe ninguna cura exacta para evitarla, existen algunas medida que puedes utilizar para prevenirla.
2Causas
Cuando duermes tu cuerpo entra en un estado de relajación y los músculos voluntarios permanecen inmóviles. La parálisis del sueño sucede por una alteración o fragmentación del ciclo de sueño de movimiento ocular rápido (MOR). Normalmente el cuerpo alterna entre MOR y NOMOR (movimiento ocular no rápido).
En la parálisis del sueño la transición del cuerpo desde el sueño a MOR no se sincroniza con el cerebro. En palabras más simples el cuerpo se encuentra despierto pero el cerebro sigue durmiendo.
La parálisis del sueño puede ser un síntoma de algún problema médico como depresión, migrañas, hipertensión o ansiedad. Además se han determinado algunos factores que se vinculan a la parálisis del sueño como:
- Narcolepsia
- Desfase horario a la hora de dormir
- Dormir boca arriba