Pocas series han causado tanto furor en televisión como ‘Mujer’, que podemos disfrutar en la popular cadena privada Antena 3. En una época en la que las plataformas de pago están en auge, es complicado conseguir que una serie al uso, que se emite como toda la vida (y con la que no nos podemos dar un atracón de primeras), consiga una audiencia tan fiel como lo ha hecho la famosa ficción turca. Por ello y por otras causas tenía todas las papeletas para ser un fracaso, pero no ha sido así.
De hecho, el éxito ha sido tal que ha conseguido posicionarse como la primera opción en todas y cada una de sus emisiones en prime time. Es decir, en el horario de máxima audiencia de la cadena. Parece que no hay noche en la que los espectadores no disfruten de su dosis de la novela. Y es que Bahar y compañía han conseguido introducirse en el corazón de todos contra todo pronóstico. Veamos por qué y cómo lo lógico hubiera sido lo contrario. sobre todo a tenor de ciertas opiniones no precisamente buenas.
4Un éxito turco sin precedentes en España
‘Mujer’ se emite por las noches en Antena 3 y que ya suma más de 50 capítulos. Es una de las producciones internacionales más vistas y vendidas en todo el mundo, en los últimos años. Gracias a esta ficción hemos conocido a Özge Özpirinçci, su protagonista, con quien los espectadores llevan compartiendo los momentos más emotivos, desde el pasado mes de julio. El éxito de la serie ha llevado a la actriz a quedar estrechamente vinculada a su personaje, así que la mayoría de los fans de ‘Mujer’ la conocen como Bahar.
Además, tiene el mérito de que haya reflotado la audiencia general del canal donde se emite, en este caso Antena 3. La cadena de Atremedia estaba en una franca bajada general en su audiencia y no alcanzaba un 12% de share desde marzo de 2019. Pero gracias a ‘Mujer’ y a otros programas, ha recuperado terreno y luchado de tú a tú con Mediaset. El inesperado éxito de ‘Mujer’, que en principio se iba a preestrenar una noche de verano en Antena 3 como previo al lanzamiento en el canal temático Nova, ha provocado que el canal estrella de Atresmedia recupere su autoestima perdida. El serial turco ha levantado el prime time de Antena 3, que los últimos años había abusado por el cine añejo porque el elevado coste de su day time imposibilitaba que Pablo Motos tuviera agradables compañías a partir de las diez y media de la noche.