Pocas series han causado tanto furor en televisión como ‘Mujer’, que podemos disfrutar en la popular cadena privada Antena 3. En una época en la que las plataformas de pago están en auge, es complicado conseguir que una serie al uso, que se emite como toda la vida (y con la que no nos podemos dar un atracón de primeras), consiga una audiencia tan fiel como lo ha hecho la famosa ficción turca. Por ello y por otras causas tenía todas las papeletas para ser un fracaso, pero no ha sido así.
De hecho, el éxito ha sido tal que ha conseguido posicionarse como la primera opción en todas y cada una de sus emisiones en prime time. Es decir, en el horario de máxima audiencia de la cadena. Parece que no hay noche en la que los espectadores no disfruten de su dosis de la novela. Y es que Bahar y compañía han conseguido introducirse en el corazón de todos contra todo pronóstico. Veamos por qué y cómo lo lógico hubiera sido lo contrario. sobre todo a tenor de ciertas opiniones no precisamente buenas.
3La propia Antena 3 no esperaba tal éxito de ‘Mujer’
Es cierto que si antes podíamos levantarnos del sillón para seguir el culebrón sudamericano, ahora nos enganchamos a los turcos. Ahora lo que se lleva es la incipiente y poderosa industria audiovisual turca. Antena 3 estuvo atenta al fenómeno y compró los derechos de la serie ‘Mujer’. Un gran acierto y un gran triunfo. El éxito ha sido tal que la cadena optó por emitir capítulos varios días: lunes, martes y miércoles. Un formato nada habitual en abierto pero un triunfo que ya tampoco se estila en las cadenas generalistas.
Pero la serie ha cautivado al público, sobre todo porque cada capítulo termina siempre en todo lo alto y se hace irresistible ver el siguiente. La serie acostumbra a liderar sus franja horaria, pero con la emisión de tres días por semanas hace que vaya a acabar en breve e ir pensando en nuevos productos que al menos mantengan el éxito, y Antena 3, obviamente opta por otros productos turcos. Cuando algo funciona, no lo cambies.