Desde que Apple lanzó sus AirPods, los auriculares inalámbricos se han popularizado. Un efecto al que ya está acostumbrado la industria de la tecnología, que a veces parece ir a rebufo de lo que hacen desde Cupertino. Muchos son los que han tratado de imitar el aspecto y la funcionalidad de estos productos, a los que les une ahora la cadena de supermercados Aldi.
Ya en su momento también lo hizo Lidl, así como otras muchas marcas, especialmente algunos fabricantes chinos que han creado clones bastante buenos. Grandes oportunidades de hacerte con unos auriculares inalámbricos que pasan por unos AirPods, pero por precios muchísimo más baratos…
3Características técnicas de los auriculares inalámbricos de Aldi
El supermercado Aldi mostró ya la ficha técnica de estos auriculares inalámbricos desde su web, y por lo que se puede ver es bastante prometedor. Por ejemplo, a simple vista se ve un buen acabado, con un diseño minimalista y muy similar a la estética de los AirPods Pro de Apple.
También tienen presente los típicos controles táctiles de la superficie, para poder controlar la actividad de forma simple con unos toques. Algo que incluyen la mayoría de los auriculares premium de la actualidad.
Los auriculares de Aldi también cuentan con una buena autonomía, para permitir que tus conversaciones y reproducción de las playlists sean lo más largas posibles, sin depender del cargador. Su batería de litio llega a las 4 horas de reproducción, pudiendo volver a tener la carga completa en tan solo 40 min.
En cuanto a la conectividad de estos auriculares inalámbricos de Aldi, emplean tecnología BT. Concretamente es la Bluetooth 5.0, una de las versiones más recientes para asegurar la mayor estabilidad, menor consumo, y mejor calidad del sonido. Este enlace para iOS y Android tiene notables ventajas con respecto a la versión 4.0. Por ejemplo, pueden transmitir al doble de velocidad, con un rango de acción mayor (x4), y mejoras en la tasa de datos, lo que da margen también para mejorar la calidad del sonido sin retrasos.
En cuanto a la calidad de sonido, es bastante buena, tanto la de los auriculares, como la del micrófono integrado para que puedas mantener conversaciones sin tener que sacar el teléfono de tu bolsillo. Quizás lo que sí se echa de menos, aunque hay que comprender que no se puede tener todo por ese precio, son las tecnologías de supresión de ruido activas…
Si eso no te parece suficiente, se espera que Aldi también lance una pulsera de actividad inteligente con 5 días de autonomía. Esta pulsera se podría agregar a este otro gadgets para llevar los wearables y tecnologías wireless a las masas, sin que suponga un desembolso muy grande. Además, se espera que la pulsera cuente con monitorización de temperatura corporal, pulsaciones, notificaciones, modos deportivos, etc. Todo por menos de 20€.
También le acompañará un nuevo altavoz inteligente con micrófono integrado. Unos altavoces son sonido 360º y que también serían compatibles con los asistentes virtuales de Apple y Android. En este caso costarían unos 25€. En definitiva, una fuerte apuesta de los supermercados alemanes por la tecnología barata.