domingo, 24 noviembre 2024

Mascarillas: esto es lo que deben cumplir las de tela para seguir usándolas según la OMS

Desde que el coronavirus afectó al mundo por completo, son muchas las mascarillas que han salido al mercado. Modelos con más y menos protección y con diferentes precios, y como era de esperar, la mayoría siempre buscó las más económicas. Entre estas se encuentran las de tela, que siempre han sido las menos recomendadas. Pero ahora, la OMS ha especificado qué es lo que necesitan estos modelos para que se puedan seguir utilizando.

Hay un importante porcentaje de población que prefiere las mascarillas de tela. Ante tal situación, se ha buscado la forma de que estas sí sean efectivas, y se puedan seguir utilizando. Así que la Organización Mundial de la Salud han informado de qué es lo que hay que hacer con ellas. A continuación, te contamos qué hacer para poder seguir comprándolas.

3
Así debes cuidar las mascarillas

lavar mascarillas

Ahora que conoces todos los detalles de cuáles son las mascarillas de tela que puedes adquirir, es momento de saber cómo debe ser su correcto cuidado. Y es que no son pocas las personas que las llevan de cualquier forma, enganchada en el codo, en la muñeca, arrugada en el bolsillo, y de más formas que les hacen perder su función de protección.

La OMS informa de que las mascarillas tienen que guardarse en una bolsa de plástico, y en su defecto, en contenedores que estén destinados únicamente a su almacenaje. Es decir, si te compras una mascarilla que venga con su propia bolsa, no puedes guardar nada más dentro de esta. Pero esto no es lo único, también hay que lavarlas después de haberla utilizado.

Para ello hay que emplear agua caliente a una temperatura de 60 grados, y usar solo jabón o detergente es su defecto. En el caso de que no puedas utilizar agua caliente, puedes hacerlo con agua del tiempo, pero después tendrás que hervir la mascarilla durante un minuto y dejarla secar.

Otro dato apartado por la Organización Mundial de la Salud. Aunque se sabe que no hay problemas para añadir una segunda mascarilla, pues se puede conseguir aumentar tanto la filtración como el ajuste al rostro, hay riesgo de que la mascarilla extra dificulte la capacidad de respiración.

A pesar de esto, la Organización Mundial de la Salud cuenta que continúa con la vigilancia de estas mascarillas que continúa fabricando la industria. Y es que suelen formar parte de las conversaciones en las administraciones de todo el mundo.

Siguiente
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -