Desde que el coronavirus afectó al mundo por completo, son muchas las mascarillas que han salido al mercado. Modelos con más y menos protección y con diferentes precios, y como era de esperar, la mayoría siempre buscó las más económicas. Entre estas se encuentran las de tela, que siempre han sido las menos recomendadas. Pero ahora, la OMS ha especificado qué es lo que necesitan estos modelos para que se puedan seguir utilizando.
Hay un importante porcentaje de población que prefiere las mascarillas de tela. Ante tal situación, se ha buscado la forma de que estas sí sean efectivas, y se puedan seguir utilizando. Así que la Organización Mundial de la Salud han informado de qué es lo que hay que hacer con ellas. A continuación, te contamos qué hacer para poder seguir comprándolas.
2Así puedes seguir utilizándolas
El último de los informes epidemiológicos de la OMS, se ha detallado cuáles son los nuevos consejos y recomendaciones para poder utilizar esta clase de mascarillas, y así estar protegidos con total seguridad de la Covid-19. Para empezar, la Organización Mundial de la Salud ha pedido a las personas que usan estos modelos a fijarse en que en sus etiquetados aparezcan los requisitos de seguridad que te indicamos a continuación:
- Que tenga filtración de un mínimo del 70% de gotas y partículas.
- Que puedan aguantar al menos cinco lavados sin que desaparezcan sus propiedades de filtración.
- No pueden tener válvulas exteriores de exhalación.
- Que no sean necesarios recubrimientos antimicrobianos.
Además, la Organización Mundial de la Salud también ha hecho una guía de recomendaciones por si te encuentras en la situación de que las indicaciones que te acabamos de mostrar no está en las etiquetas de las mascarillas. Razón por la que las personas estarían en una situación algo confusa al no poder conocer estos datos. Según informan: «Si no hay normas enumeradas en el paquete, busque una mascarilla que tenga tres capas«. Y así es como deben ser estas capas:
- Su capa interior y por lo tanto la pegada a la boca, tiene que ser de algodón absorbente.
- La capa de en medio tiene que estar hecha de polipropileno hilado no tejido, se trata de la capa de filtro.
- La capa de la parte exterior tiene que ser de poliéster y con resistencia a la humedad.