Desde que el coronavirus afectó al mundo por completo, son muchas las mascarillas que han salido al mercado. Modelos con más y menos protección y con diferentes precios, y como era de esperar, la mayoría siempre buscó las más económicas. Entre estas se encuentran las de tela, que siempre han sido las menos recomendadas. Pero ahora, la OMS ha especificado qué es lo que necesitan estos modelos para que se puedan seguir utilizando.
Hay un importante porcentaje de población que prefiere las mascarillas de tela. Ante tal situación, se ha buscado la forma de que estas sí sean efectivas, y se puedan seguir utilizando. Así que la Organización Mundial de la Salud han informado de qué es lo que hay que hacer con ellas. A continuación, te contamos qué hacer para poder seguir comprándolas.
1Las mascarillas de tela
Desde que aparecieron las mascarillas de tela, son muchas las personas que las miraban con cierta desconfianza. Y es que desde el principio se ha dicho que estas eran las menos seguras. Y es que hay que recordar, que el fin de su uso es principalmente para proteger a las personas de tu alrededor, no a ti mismo. A excepción de los modelos más seguros que han estado saliendo al mercado claro, los cuales llegan con una muy buena filtración.
Por suerte para aquellas personas que han estado usando los modelos de tela desde el principio, y que pretenden seguir con ellas, la OMS ha informado de la forma en la que se pueden usar para que no sean un peligro y sean seguras. Tanto para la persona que la lleva como para quienes le rodean.
Si tienes redes sociales, habrás visto el comportamiento de las personas cuando un ciudadano no lleva la mascarilla, o sencillamente la lleva mal puesta. Pues para evitar que suceda lo mismo con estas, debes seguir las instrucciones que ha dejado la Organización Mundial de la Salud para que todo el mundo esté a salvo del coronavirus.