Toda una generación conoce a Santi Rodríguez por su magnífica actuación en ‘7 vidas’. Sin embargo, veinte años después del éxito de la serie de Telecinco, el cómico sigue con sus actuaciones en cine, teatro y alguna que otra ficción televisiva. Aunque lejos del boom de su personaje como el Frutero que tanto juego dio. Hoy visita ‘El Hormiguero’ para presentar su nueva performance en los centros residenciales de mayores que ya han sido vacunados. Una forma, dice de alegrar ligeramente el largo trauma que han sufrido a causa del aislamiento forzado vivido el último año. Y es que tras ese ‘falso’ éxito de Santi Rodríguez en las series tras ‘7 vidas’, su principal enfoque ha sido el humor.
5SANTI RODRÍGUEZ, EL LICENCIADO EN DERECHO QUE SE PASÓ AL HUMOR
Santiago Rodríguez, Santi Rodríguez en su apelativo artístico, es un malagueño afincado en Jaen que se licenció en Derecho pero no llegó a ejercerlo. Le llamaba más el mundo de la comedia, y además tenía cierta gracia para contar sus anécdotas y su visión de esta sociedad. Además de series de televisión, el invitado de ‘El Hormiguero’ ha sido uno de los humoristas más longevos del ‘Club de la Comedia’. En los últimos años su carrera como actor se ha centrado sobre todo en monólogos, películas y programas de televisión. Fue memorable su paso por ‘Tu cara me suena’.
Siempre se moja en política, sin una posición única, con voz crítica y argumentada. De hecho, debido a las numerosas amenazas que recibió en Twitter, abandonó la red social. En 2017 sufrió un infarto, del que habló largo y tendido en su anterior visita al programa de Pablo Motos.