La inteligencia artificial cada vez se usa para más aplicaciones, algunas de ellas sorprendentes. Pese a que esta tecnología está aún en sus inicios, ya es capaz de hacer cosas realmente alucinantes. Por eso, muchos expertos están pidiendo regular este tipo de desarrollos para que no se usen de forma inadecuada en el futuro. Pese a estos consejos de personas muy reputadas, como lo fue Stephen Hawking, muchas empresas están haciendo oídos sordos.
Por el momento, la IA no representa una amenaza real, pero dentro de poco comenzará a destruir muchos empleos, aunque también generará otros totalmente nuevos que aún se desconocen. De hecho, ahora se emplea como un coadyuvante para algunas profesiones o tareas específicas, o para crear funciones nuevas en los servicios y software, como es el caso de esta Deep Nostalgia que podrás usar para resucitar a seres queridos que ya no están o para animar cualquier foto…
3¿Qué es Deep Nostalgia?
Independientemente de eso, no deja de ser curioso que haya una inteligencia artificial que pueda «revivir» tus fotografías y darles animación, o «resucitar» a personajes históricos o personas de tu entorno que ya hayan fallecido de las que conserves alguna fotografía. De hecho, la propia web de Deep Nostalgia te anima a experimentar tu historia familiar con fotos de tus antepasados.
Esto resulta bastante inquietante, pero es la idea tras Deep Nostalgia. Una app web en la que podrás subir cualquier imagen y los algoritmos se encargarán de darle una animación. No obstante, aún son animaciones algo repetitivas, y limitadas, además de parecer cambiar en función de si la imagen es en blanco y negro o en color. Sea como sea, impacta cuando ves a personajes históricos que murieron hace tiempo de nuevo moviéndose como si estuvieran vivos. Algunos de esos personajes de épocas incluso anteriores a las cámaras de vídeo, por lo que es imposible verlos en movimiento de otra forma, ya que no se conservan fragmentos de vídeo.
Cómo animar una imagen
Para poder animar tu propia imagen, tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos:
- Accede a la web app Deep Nostalgia.
- Una vez dentro de la web, pulsa el botón Cargue una foto.
- Busca el archivo de imagen en tu galería de fotografías, y sube la imagen.
- Espera a que se complete el procedimiento de subida.
- Ahora te pedirá que te registres usando tus datos y dirección de correo, así como una contraseña, o usando tu cuenta de Google o Facebook en su defecto.
- Una vez registrado, podrás ver la animación de la imagen que has subido.