Por disparatado que parezca, aún hay quienes piensan que Madrid siempre fue la capital de España. Hay otros que tan solo fueron Córdoba y Madrid, pero lo cierto es que hay más ciudades de España que lo fueron. A lo largo de la historia y por diferentes motivos históricos, el centro fue trasladado a diferentes ciudades.
Esto además va unido a los principales asentamientos que destacaron en la Edad Media o el dominio romano. A continuación, te contamos cuáles fueron las ciudades que fueron la capital de España.
7Sevilla
Vamos con otra de las ciudades que fue capital de España años atrás. A diferencia de Valencia, este título le duró algo más de tiempo, pero no mucho más. En total, se mantuvo como capital durante dos años, lo cual sucedió durante el desarrollo de las guerras napoleónicas, durante los años que fueron de 1808 al 1810.
En aquella época, la mayor parte de España había sido invadida por las tropas de Napoleón, pero la ciudad de Sevilla fue uno de los lugares donde lucharon con más fuerza contras las tropas. En el 16 de diciembre del año 1808, el conde Floridablanca, el presidente de la Junta Central, decidió convocar a la Junta en la capital hispalense. En ese momento Sevilla se convirtió en la Capital de España, y fue el Real Alcázar el que pasó a ser la sede de la Junta Central. En el año 1810, la ciudad de Sevilla se entregó al ejército francés, fue cuando su capitalidad se dio por finalizada.