Por disparatado que parezca, aún hay quienes piensan que Madrid siempre fue la capital de España. Hay otros que tan solo fueron Córdoba y Madrid, pero lo cierto es que hay más ciudades de España que lo fueron. A lo largo de la historia y por diferentes motivos históricos, el centro fue trasladado a diferentes ciudades.
Esto además va unido a los principales asentamientos que destacaron en la Edad Media o el dominio romano. A continuación, te contamos cuáles fueron las ciudades que fueron la capital de España.
6Valencia fue capital de España
Otra de las ciudades de España que gozó del título de capital de España fue la ciudad de Valencia. Esto se produjo entre del mes de noviembre del año 1936 y el mes de octubre del año 1937, es decir, no duró ni siquiera un año.
Esto sucedió así porque el Consejo de Ministros tomó la decisión de trasladar la capitalidad, esto fue así por el peligroso acercamiento de las tropas franquistas a la ciudad de Madrid. Este momento en la historia corresponde con la II República, exactamente durante la guerra Civil. Este cambio de capitalidad sucedió de un día para otro. En la actual sede de las Cortes, el Palacio de los Borja, fue donde se erigió en aquellos años el centro de operaciones republicano.