Dentro del cuidado de un perro los alimentos que consumen es uno de los aspectos claves. Las personas creen que los perros pueden consumir cualquier alimento que sobre de la comida o que puede comer lo mismo que consumimos sin ningún problema. Es verdad que nuestras mascotas son animales omnívoros, pero debemos tener precaución con lo que ingieren.
Pero por lo general, un perro puede consumir cualquier tipo de alimentos que ingieren las personas. Sin embargo, los veterinarios recomiendan que sea de manera esporádica y que la base de la alimentación sea el pienso. Ya que, está conformado por profesionales que conocen de las necesidades nutricionales de los animales. Dentro de todos los parámetros si vamos darle comida a nuestra mascota se debe de tener en cuenta una serie de alimentos que no son nada recomendables.
2Nada de carne, cebollas o puerros
Las carnes crudas, cebollas o puerros, son alimentos que no le sientan bien al perro. Incluyendo, las cebolletas, ajos y chalotas todos ellos de la misma familia. Ya que, esto cuentan con una sustancia llamada Tiosulfato, es aquella que tiene la capacidad de causar anemia hemolítica. Por lo que, se encarga de destruir las células rojas de la sangre si se consume de una manera prolongada. De estos, el más peligroso para nuestra mascota es el ajo.