Hay muchas formas de emprender pero, sin lugar a dudas, el emprendedor a tiempo parcial está en una situación especialmente complicada. Porque tiene que atender a su trabajo por cuenta ajena y, además, sacar tiempo para dedicarlo a su propio proyecto profesional. Y aún así le tiene que sobrar algo de tiempo para conciliar con su vida personal.
Esto, que parece imposible, realmente no lo es tanto. Hay muchos ejemplos de personas que emprenden mientras están trabajando y consiguen sacar adelante su idea. Aunque es algo complicado, muchos prefieren hacerlo así para tener la seguridad de tener unos ingresos mensuales hasta que puedan dedicarse por completo a su negocio.
Vamos a ver algunos consejos sobre cómo hay que hacerlo para poner un negocio en marcha mientras tienes otro trabajo y conseguir llevarlo todo adelante con buen pie y sin sufrir un ataque de estrés por el camino.
7Deja algo de tiempo para el networking
Un último consejo para ser emprendedor a tiempo parcial y no morir en el intento. Quienes mejor pueden aconsejarte son aquellos que han pasado por lo mismo, así que no dejes pasar por alto ninguna oportunidad de hacer networking, ya sea a través de eventos presenciales o de canales digitales, por ejemplo mediante LinkedIn.
Estando en contacto con otros profesionales puedes encontrar motivación, buenas ideas, e incluso empezar a hacer clientes. Esto hará que afrontar tus obligaciones como emprendedor te resulte mucho más sencillo.