Emprendedor a tiempo parcial. ¿Cómo conseguir el éxito sin morir de agotamiento?

Hay muchas formas de emprender pero, sin lugar a dudas, el emprendedor a tiempo parcial está en una situación especialmente complicada. Porque tiene que atender a su trabajo por cuenta ajena y, además, sacar tiempo para dedicarlo a su propio proyecto profesional. Y aún así le tiene que sobrar algo de tiempo para conciliar con su vida personal.

Esto, que parece imposible, realmente no lo es tanto. Hay muchos ejemplos de personas que emprenden mientras están trabajando y consiguen sacar adelante su idea. Aunque es algo complicado, muchos prefieren hacerlo así para tener la seguridad de tener unos ingresos mensuales hasta que puedan dedicarse por completo a su negocio.

Vamos a ver algunos consejos sobre cómo hay que hacerlo para poner un negocio en marcha mientras tienes otro trabajo y conseguir llevarlo todo adelante con buen pie y sin sufrir un ataque de estrés por el camino.

2
Márcate unas metas que sean inteligentes

metas emprendedor a tiempo parcial

El tiempo que se tarda en poner en marcha un negocio depende de muchos factores. Si además no puedes dedicarle a tu proyecto muchas horas cada día, es posible que tardes algo más de lo que lo haría un emprendedor a tiempo completo. Pero esto no debe desanimarte, porque no por ir más lento tu proyecto será peor.

La clave para que sigas avanzando es marcarte objetivos inteligentes. Los objetivos tipo SMART son específicos, pero también medibles, alcanzables, realistas y deben poder cumplirse en un plazo determinado. Por ejemplo, comprométete a tener tu plan de empresa listo en un mes, o a contactar con X clientes potenciales a lo largo de este mes. A base de pequeñas metas vas avanzando poco a poco y el proyecto se va transformando en una realidad.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.