Emprendedor a tiempo parcial. ¿Cómo conseguir el éxito sin morir de agotamiento?

Hay muchas formas de emprender pero, sin lugar a dudas, el emprendedor a tiempo parcial está en una situación especialmente complicada. Porque tiene que atender a su trabajo por cuenta ajena y, además, sacar tiempo para dedicarlo a su propio proyecto profesional. Y aún así le tiene que sobrar algo de tiempo para conciliar con su vida personal.

Esto, que parece imposible, realmente no lo es tanto. Hay muchos ejemplos de personas que emprenden mientras están trabajando y consiguen sacar adelante su idea. Aunque es algo complicado, muchos prefieren hacerlo así para tener la seguridad de tener unos ingresos mensuales hasta que puedan dedicarse por completo a su negocio.

Vamos a ver algunos consejos sobre cómo hay que hacerlo para poner un negocio en marcha mientras tienes otro trabajo y conseguir llevarlo todo adelante con buen pie y sin sufrir un ataque de estrés por el camino.

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Como emprendedor a tiempo parcial debes conocer tu momento más productivo

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Seguramente ya te habrás dado cuenta de que no rindes igual a una hora del día que a otra. Si vas a quitarle tiempo a tu vida personal para dedicarlo a la puesta en marcha de un negocio, tienes que procurar que ese tiempo sea realmente productivo. Con frecuencia, es mejor dedicar solo una hora cada día pero que sea una hora en la que puedas rendir al 100%, que dedicar cuatro horas al día y que no te cunda nada.

Dado que como emprendedor a tiempo parcial combinas tu faceta emprendedora con otras obligaciones laborales y personales, tienes que ajustar muy bien tu horario. Quizá lo mejor para ti sea aprovechar cada día un rato antes de ir a trabajar, o puede que te rinda más el tiempo si dedicas algo de tiempo a tu proyecto cada noche. Lo importante es que encuentres tu momento de más productividad y lo aproveches al máximo.

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Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.