El alcohol es una de las sustancias que no se pueden mezclar con cualquier cosa, debido a que pueden ocasionar efectos secundarios incómodos. En el caso de la comida, cuando bebes, es recomendable que evites ciertas comidas, debido a que no son compatibles con el alcohol, causando malestares incómodos, o provocando que el efecto del alcohol se acelere.
Es bien sabido que comer puede cortar o reducir los efectos del alcohol; sin embargo, hay alimentos que hacen todo lo contrario, por eso es importante que si vas a beber unos tragos, sepas que puedes o no comer. A continuación se mencionan algunos de las comidas que debes evitar mientras consumes alcohol
2Chocolate
El chocolate es uno de los postres o entradas más deliciosos y populares que hay, además que muchos suelen consumirlo mientras beben champán o vino. El problema del chocolate es que cuando lo mezclas con el alcohol causa que los músculos del cuerpo se relaje, incluyendo los del estómago, que se encargan de mantener los jugos gástricos y la comida abajo.
Por otro lado el chocolate contiene cafeína, grasa y cacao, que puede causar gastroesfagitis. Es decir que mezclar el alcohol con chocolate, le traerá consecuencias al estómago, y tienes la posibilidad que la comida no se mantenga en su lugar.