sábado, 23 noviembre 2024

Extremadura: estos son los pueblos que deberías visitar una vez en la vida

Extremadura, se caracteriza por ser una de las grandes desconocidas, tierra de naturaleza, patrimonio. Además de su gastronomía, buenos anfitriones y conquistadores como Pizarro Nuñez de Balboa, Hernán Cortes. Son grandes aventureros de otras épocas que nacieron aquí, en uno de los lugares generosos con el forastero. Siendo un lugar perfecto para sentirse bien acogido, donde se puede disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

Entre todas las provincias de Badajoz y Cáceres suman 388 pueblos, muchos de estos merecen ser visitados. Pero como el tiempo es oro, solo seleccionamos algunos de los imprescindibles de Extremadura.

4
Parque Nacional de Monfragüe ¡Visita esta Extremadura!

El parque Nacional de Monfragüe es el único parque que está ubicado en la comunidad extremeña. No es un pueblo, pero sería interesante que lo visitaran ya que es un bonito parque. De hecho, son muchos de los municipios por lo que se extiende este gran espacio natural protegido. Esta zona verde de Extremadura, es una de las mejores conservadas del bosque mediterráneo, era imposible que se dejara mencionar en este top.

Este hermoso parque ocupa 18.000 hectáreas, se encuentra ubicado al norte de la provincia de Cáceres, a unos pocos kilómetros de Plasencia. Es considerado uno de los principales atractivos de Monfragüe para todos los que lo visitan, además de los hermosos paisajes que lo conforman. Siendo este uno de los grandes referentes mundiales en turismo ornitológico.  


- Publicidad -