La fecha para preparar la declaración de la renta se acerca, y siempre hay dudas con respecto a lo que debemos declarar y lo que no. No todos los ingresos que tienes se tienen que tributar en el IRPF. Hay varias rentas que están exentas de tributación, y si las conoces, te vas a poder ahorrar un buen dinero. Es por ello que debes saber cuáles son estas y por qué no estás obligado a presentarlas.
Lo primero que a cada uno se nos viene a la cabeza cuando pensamos en la declaración de la renta es cómo hacer para pagar menos impuestos. Es en este punto donde empiezas a tener más dudas, como si debes declarar a Hacienda y qué ingresos son los que hay que poner. A continuación, te dejamos con la información que necesitas.
4Rendimientos por trabajo en el extranjero
Algo que no tributa siempre en la declaración de la renta, son los rendimientos por trabajo en el extranjero. Para ello, las rentas deben proceder de una empresa que se encuentre fuera de España, y esta además tenga un impuesto parecido. El límite en este caso para la exención está en los 60.100 euros por año.
Esto es algo que se le aplica a una persona que ha trabajado fuera de España en una empresa extranjera durante parte del ejercicio fiscal, y debe haber pagado los correspondientes impuestos por ese dinero en el país de origen. En este tipo de casos, el dinero forma parte de las rentas que están exentas en el IRPF.