Vivir en España es un verdadero lujo del que a veces no nos damos cuenta. Y es que tenemos de todo, playa, montaña, buena gastronomía, y sobre todo, una rica cultura. La península ha estado habitada prácticamente desde siempre, y eso significa muchos años de historia que han ido dejando huella. Por ejemplo y de lo que hemos venido a hablar hoy, los pueblos de España que tienen increíbles monumentos, y que muchos desconocen.
Así que si estás pensando en hacer alguna escapada de fin de semana, no te limites a ir a la playa o al campo, tienes otras muchas opciones culturales con las que poder disfrutar conociendo ricos lugares que desconocías. A continuación, te dejamos con una lista de los mejores.
2Trujillo entre los pueblos de España a destacar
Entre los pueblos de España con bellos monumentos, no podíamos no mencionar Trujillo, un pueblo de Cáceres. Se trata de uno de los mejor conservados de la época de la reconquista, y presume de una preciosa alcazaba árabe, la cual mantiene a la perfección sus murallas.
Y esto no es de lo único de lo que vas a poder disfrutar si visitas este pueblo en tu escapada de fin de semana. También tienes su Plaza Mayor, una de las más bonitas, ya que está rodeada de palacios, y tiene la famosa estatua ecuestre de Francisco Pizarro, quien por supuesto nació en este pueblo. Su conservación es tan impresionante que el mismísimo Ridley Scott grabó allí la toma de Granada, pues la ambientación era perfecta.