Los medicamentos son necesarios en nuestra vida diaria debido a que estos no ayudan a combatir contra ciertas enfermedades o problemas que podemos padecer; sin embargo, en caso de que sufras varios problema, no puedes tomar medicinas a la ligera, debido que el exceso de medicina es daño para el cuerpo, y además mezclar dos compuestos fármacos puede generar efectos secundarios.
Los efectos secundarios por mezclar dos medicamentos pueden ser graves o inofensivo, en ocasiones solo pueden causar que las medicinas se contrarresten entre sí. Por ese motivo en este artículo se mencionaran cuáles son las medicinas que no puedes mezclar por ningún motivo.
5Opiáceos y benzodiacepinas
Estos dos medicamentos funcionan como depresores y se utilizan para tratar dolores agudos y crisis de ansiedad, respectivamente. Es muy frecuente que estos dos fármacos se combinen debido a que el dolor agudo puede producir en ocasiones una fuerte ansiedad; sin embargo, la combinación de ambos pueden producir que caiga la presión arterial.
La combinación de estos dos medicamentos es peligrosa para las personas que tienen una edad avanzada, debido a que puede producir bradicardia. Además de producir mareos, sincope, cansancio extremo y falta de aire. Estos son fármacos que no pueden ser mezclados por ningún motivo.